El gobierno de Brasil le solicitó a Estados Unidos (EEUU) retirar sus buques militares del Caribe y dejar de amenazar a Venezuela.
- Organizaciones sociales de Bolivia protestan ante embajada de EEUU en solidaridad con Venezuela
- Así cerró el precio del dólar BCV este miércoles 27 de agosto
- ¿Sabías que el nazi-fascista Adolfo Hitler desplegó una campaña naval en el Caribe venezolano? ¡Conozca detalles sobre la Operación Neuland! (+Fotos y Video)
Esto sucede en un contexto de tensión regional mientras que Administración Trump mantiene su estrategia de intimidación contra la soberanía nacional.
La petición coincide con las declaraciones del canciller de la República, Yván Gil, quien más temprano este jueves, anunció que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, en la que ambos diplomáticos rechazaron la postura injerencista estadounidense.
Gil reiteró que la presencia militar de Washington solo contribuye a «aumentar la inestabilidad en América Latina y el Caribe”.
La gestión diplomática de Brasil, representa un importante respaldo al Gobierno nacional, que ha denunciado en reiteradas ocasiones las maniobras estadounidenses como parte de un plan de hostigamiento político y militar.